Los marcos metálicos poseen mayor vida útil que los marcos de madera. Un marco metálico durable y de buena calidad, siempre será una buena inversión.
El fierro y el acero deben ser zincados o pintados para protegerlos de los productos químicos usados para remover la emulsión.
Los marcos de fierro y acero son difíciles de manipular, por su peso, en formatos medianos y grandes, a menos que se les utilice en máquinas automáticas.
El aluminio posee mayor ligereza y resistencia a la corrosión y oxidación. Es la mejor elección para marcos metálicos livianos y durables.
En los marcos metálicos, la línea de soldadura debe ser absolutamente lisa por su cara exterior para no producir altura indeseada entre la malla y el soporte. También deben tener sus esquinas ligeramente redondeadas para no romper otras pantallas (Imagen 155_01)

Imagen 155_01
Marcos retensionables

Imagen 155_02
Los bastidores retensionables están formados por barras cilíndricas que prenden y fijan la malla en canales laterales (Imagen 155_02). Girando las barras permite una rápida colocación y tensado de la malla y lo mejor aún, retensar la malla nuevamente cuando el grado de tensión haya disminuido,
Estos bastidores autotensantes se utilizan generalmente en impresión textil para trabajos que necesiten un óptimo registro.