El área de fotograbado es la zona o el cuarto en donde se confeccionan las matrices.
La iluminación de este cuarto, para el emulsionado y exposición, debe ser con luz amarilla o anaranjada, utilizando tubos fluorescentes de color amarillo.
Las ventanas pueden ser cubiertas con cortinas rojas naranjas o amarillas. Por ningún motivo debe ingresar luz directa del sol cuando se está emulsionando pantallas.
El área de fotograbado (Imagen 202_01), comprende las zonas o lugares de: emulsionado, contacto y exposición, revelado, secado y retoque;
Zona de emulsionado
La zona de emulsionado es el espacio en donde se emulsionan las mallas, debe contar con un mesón con cubierta plástica y un tornillo de mecánico para sujetar los bastidores.
Área de contacto y exposición
La zona de contacto y exposición es el área en donde se contacta el bastidor emulsionado con la película para exponer a la luz, su equipamiento es una mesa de luz y pesos, o una mesa de vacío y una unidad de exposición.
La zona de revelado es el cuarto en donde se encuentra un lavadero para el revelado y limpieza de los bastidores, también debe poseer luz amarilla, como es una zona húmeda en lo posible debe estar separada de las otras zonas.
Lugar de secado
El lugar de secado puede ser un área específica o un gabinete de secado.
Zona de retoque
Zona de retoque es el lugar en que, sobre una mesa de luz, se revisan y retocan detalles de las matrices.
Dentro de lo posible estas zonas deben estar separadas, especialmente en el caso de la zona de revelado que de por sí es húmeda.
Las zonas de emulsionado, contacto y exposición y secado deben estar libres de polvo y humedad.