1.5.8.5 Ángulo entre la trama de la película y la malla

Relación entre el ángulo de la trama de la película y el ángulo de la trama de la malla
Antes de fotograbar una película tramada, se debe establecer en qué ángulo, entre la película tramada y la malla, no se produce moaré. Es recomendable usar ángulo entre 15 y 35 grados entre la dirección de los hilos de la malla y la trama de la película en impresiones de medio tono a un color
Se puede especificar, al pedir una salida de película tramada, aquella angulación de la trama de la película en que no presente conflicto con la angulación de la trama de la malla, para esto solo se gira levemente el conjunto de angulaciones establecidos para cada color.

1- Fijar película fija al vidrio
2-Se gira el bastidor para evitar el moaré
3- Se marca la posición que no provoca moaré
4- Se graba la película en esa posición
Imagen 258

Antes de fotograbar una película tramada se debe verificar si no provoca conflicto. Para esto se coloca la película sobre una mesa de luz, se fija con cinta transparente, y girando levemente la pantalla del bastidor sobre ella se buscará la posición en la cual no aparezcan figuras geométricas (moaré), se marca en la malla con lápiz, copiando las cruces de registro, la posición correcta, y se procede a emulsionar y secar la pantalla. Antes de exponer se posiciona la película en la malla guiándose por las marcas establecidas.