Asegúrese que va a realizar el ajuste correcto con la cantidad de tinta correcta y el producto correcto, por lo tanto:
1- Debe informarse acerca de los modificadores y cómo utilizarlos, estos modificadores deben ser del propio fabricante de la tinta.
2- Debe identificar bien lo que se agregará y el estado en que se encuentra, pues el modificador puede estar vencido en su fecha, evaporado o contaminado con tinta u otros modificadores.
3- Se debe medir bien lo que se agregará, para esto debe utilizar una balanza digital. (Imagen 509_01)
Prepare la tinta en un pote o lata aparte que tenga tapa
Al preparar la tinta no prepare toda la tinta, siempre debe quedar aparte tinta, auxiliares y modificadores para correcciones posteriores.
Cualquier agregado a la tinta debe realizarse en forma gradual y luego revolverse muy bien
La tinta debe ser bien mezclada, de lo contrario en las paredes internas y ángulos internos del pote quedará tinta sin mezclar, esto es común cuando se emplea un palo de mezcla demasiado corto, lo ideal es una paleta de madera, metal o plástico firme, larga y firme (Imagen 509_02).
En muchos casos especialmente al imprimir con tintas textiles acrílicas al agua es necesario emplear un mezclador mecánico portátil que es un taladro con una varilla metálica con aspas (Imagen 509_03) o uno de tamaño mayor para mezclar en tambores (Imagen 509_04)