La matriz se revisa para ver si tiene aberturas en la capa de emulsión, estas aberturas deben bloquearse con materiales que sean resistentes a la fricción y a la tinta.
Sellado de la matriz con bloqueador líquido para matrices

Imagen 503_01
Aplicando un bloqueador resistente a la tinta, con pincel o mejor aún con una espátula de plástico por los dos lados de la pantalla (Imagen 503_01).
Se verifica muy bien que no queden aberturas y se seca con un secador de aire tibio.
El bloqueador debe ser resistente a la tinta de impresión, esto es imprescindible en el caso de las tintas textiles acrílicas a base de agua, para ellas debe usarse un bloqueador a prueba de agua o bloquearse con una fotoemulsión resistente al agua, secarla y exponerla a la luz para que endurezca.
Sellado con cinta adhesiva de los ángulos interiores del bastidor textil

Imagen 504_01
Los ángulos interiores del bastidor se sellan con cinta de embalaje para prevenir filtraciones de tinta (Imagen 504_01), incluso si esas áreas ya estén bloqueadas con emulsión, pues la limpieza final se facilita desprendiendo la cinta junto con los restos de tinta.

Imagen 504_02
A: Perfil del marco B: Cintas C: Malla
La cinta se aplica traslapada o montada una sobre otra de manera que cubran la pared del bastidor y una franja de la malla (Imagen 504_02).